El centro del Imaginario Artúrico es un centro cultural dedicado a las leyendas del rey Arturo y de la Mesa Redonda, al imaginario del Bosque de Brocelianda y a su patrimonio legendario.

Usted puede : Explorar Brocelianda con visitas guiadas y cuenta cuentos, espectáculos, exposiciones y eventos. Descubrir lo mejor de la creación artística sobre el bosque y sus leyendas. Comprender el universo artúrico, el de los mitos, los cuentos y el bosque de Brocelianda a través de talleres y de conferencias. Valorizar y dar a conocer al público el patrimonio legendario, además de los artistas, con proyectos de desarrollo y de cooperación.

El centro Artúrico propone durante todo el año
Visitas con cuenta cuentos
De los lugares ineludibles del bosque de Brocelianda.
El centro organiza visitas guiadas y cuenta cuentos de Brocelianda y del Castillo de Comper en español con inscripción previa.
Exposiciones
Exposiciones temáticas en alquiler: de Merlín, de Arturo, de la Mesa Redonda
Espectáculos con Cuenta cuentos
Las aventuras de Brocelianda vividas desde dentro
Conferencias
Sobre la leyenda, desde sus orígenes hasta las re-escrituras actuales
Talleres
Para inventar su escudo de armas, aprender esgrima o crear una historia
Una librería única
Con más de 500 referencias para entender, divertirse y maravillarse
Libros en castellano disponibles en nuestra librería.
El campamento Del Rey Arturo
Reconstitución excepcional que incluye hasta 50 personajes vestidos de época

 

bande 2 v2

bande 1 V2

Acuda al Centro Artúrico

– Castillo de Comper (marzo-octubre): ): Desde la Edad Media, este importante lugar histórico es considerado como el Castillo de Brocelianda. En él, la leyenda sitúa el Palacio de Cristal construido por Merlín para el hada Viviana y el caballero Lancelote del Lago. Su parque desvela la esencia del bosque con sus parajes, su lago y sus árboles centenarios. Los muros de piedra roja acogen numerosos eventos y un recorrido de la exposición legendaria. – La Casita de Leyendas (octubre-marzo) : Librería, exposiciones, presentaciones y actividades, centro de documentación, reuniones y ensayos de artistas. – En los alrededores : festivales, salón del libro, mediateca, instalaciones escolares, eventos.